gallery/photo

Ampakkbelos

Quienes somos

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Colegio Virgen de la Quinta Angustia tiene como objetivo participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos.

Creemos que debemos trabajar por el bien común y queremos hacerlo, queremos intentar ser cada vez más democráticos y participativos y porque esperamos que nuestro trabajo revierta en el ámbito de lo público que, en definitiva, es el que hemos elegido para educar a nuestros hijos.

La asociación no es su Junta Directiva; la formamos todos los que creemos que merece la pena apostar por un colegio y una enseñanza pública cada vez mejor y de mayor calidad. La forman todas y cada una de las ideas que ponemos y nos ponen encima de la mesa y las llevamos adelante gracias al apoyo de cada uno de vosotros.

La AMPA cuenta con representantes en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, con el objetivo de llegar a una educación de gran calidad.
Tal como queda reflejado en artículo 2 de nuestros estatutos, la AMPA de nuestro colegio tiene como fines:

• Asistir a los padres o tutores de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.
• Colaborar en las actividades educativas del centro.
• Promover la participación de los padres en la gestión del centro a través de los órganos previstos al efecto en la legislatura.
• Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos/as y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
• Promover actividades para la formación de los padres y a su integración en el proceso educativo.

Eventos próximos

Junta directiva

Presidenta: Verónica Álvarez

Vicepresidente: Enrique Salamanca

Secretaria: Ana Cristina Ruiz

Tesorera: Patricia Carreras

Vocales: Yolánda Pérez, María Cristina Canedo, Trinidad Sanes, Sara Amigo, Ana B. Martínez y Sandra Amigo Uría.